04 nov 2026

Cae presunta “narco gamer” que distribuía cocaína en Mariscal Estigarribia

Agentes de la Senad capturaron a una mujer que distribuía drogas en la zona de Mariscal Estigarribia, en el Chaco. Las sustancias las escondía en una consola de videojuegos.

narco gamer detenida.jpeg

Una mujer ocultaba la droga en una consola de videojuego, para disimular el cargamento que llevaba a bordo de su moto.

Foto: Gentileza

La Senad y el Ministerio Público llevaron a cabo un operativo en plena calle para capturar a una distribuidora de cocaína por toda la ciudad de Mariscal Estigarribia y alrededores, en el Chaco paraguayo.

La mujer tenía el particular modus operandi, según la investigación, de ocultar las drogas en una consolada de videojuego, para disimular lo que llevaba a bordo de su motocicleta, por lo que la Senad la calificó como una “narco gamer” en un reporte difundido a los medios de comunicación.

La misma fue identificada como María Asunción Franco Cardozo, de 24 años, quien fue interceptada por los agentes cuando estaba trabajando como delivery.

Cuando iba a ser inspeccionada, la misma afirmó que solo llevaba una Playstation2 y controles; sin embargo, tras un control minucioso del aparato, los agentes hallaron un paquete con varias dosis de cocaína, listas para la venta.

La droga pesó en total 29 gramos y valdría en el mercado unos G. 2.900.000. Tanto la mujer como las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El conglomerado de medios VMedia comunicó a todos sus trabajadores la suspensión de sus actividades y contratos por un periodo de 90 días en medio de la crisis generada por el cierre de ueno bank.
En este episodio de Timore la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas, explicó la situación que la colorada Zenaida Delgado está atravesando tras ser señalada por presuntos cobros irregulares a funcionarios en lo que era su despacho en el Congreso.
Itaipú Binacional canceló la edición de la propuesta artística Villa Navideña que se realiza cada año en Ciudad del Este y que genera polémica por su alto costo. Las autoridades indicaron que priorizarán asistir a las personas afectadas por las inundaciones en Alto Paraná.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos emitió un pronunciamiento tras la crisis generada por la caída de la entidad ueno bank. En su mensaje, el ex mandatario advirtió que lo sucedido constituye un retroceso de enorme magnitud para la solidez institucional y la confianza financiera que se venía construyendo en el país desde hace más de 20 años.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su rechazo al proyecto de ley que amplía la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para cubrir la totalidad de los fondos depositados en ueno bank.
Una discusión entre los senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla escaló a los insultos y obligó a interrumpir la sesión de la Cámara Alta este miércoles. El legislador tildó a su colega de “coimera” y “ladrona”, incluso realizó ofensas del plano personal.