29 may. 2025

Detienen a cuatro personas presuntamente involucradas en atraco perpetrado en Itá

Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.

detenido

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden captura por robo agravado.

Foto: Gentileza.

Las personas detenidas habían perpetrado hace unas semanas un asalto a una recicladora, de donde además de dinero se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas y otras pertenencias.

El dueño del local habría identificado a uno de los presuntos delincuentes y gracias a ello se pudo llegar a esa persona y sus cómplices, que incluso planificaban realizar otro atraco.

Agentes de la Policía Nacional montaron un operativo de vigilancia y monitorearon a los sospechosos, que luego fueron encontrados dentro de dos vehículos.

En el poder de los sospechosos se encontraron armas de fuego, guantes y elementos que pretendían utilizar para asaltar otro negocio.

Entre los detenidos, tres son hombres y una mujer. Esta última sería dueña de uno de los automóviles que se utilizaba para el rescate de los sujetos luego de que se cometan los atracos.

“Así nomás, improvisamos nomás, probamos nomás”, señaló uno de los detenidos a la par de detallar que “G. 2 millones y algo nomás” recogieron en el último asalto.

Al ser consultado por qué asalta, este contestó que “hendy” (complicada la situación) y que no puede trabajar porque pesa sobre él una orden de captura por robo agravado. “Upéare aje’aproblemá (por eso está complicada mi situación)”, acotó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).