Las personas detenidas habían perpetrado hace unas semanas un asalto a una recicladora, de donde además de dinero se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas y otras pertenencias.
El dueño del local habría identificado a uno de los presuntos delincuentes y gracias a ello se pudo llegar a esa persona y sus cómplices, que incluso planificaban realizar otro atraco.
Agentes de la Policía Nacional montaron un operativo de vigilancia y monitorearon a los sospechosos, que luego fueron encontrados dentro de dos vehículos.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a presuntos asaltantes. Estas personas habrían participado del atraco a una recicladora.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/mzOsJxvvHb
En el poder de los sospechosos se encontraron armas de fuego, guantes y elementos que pretendían utilizar para asaltar otro negocio.
Entre los detenidos, tres son hombres y una mujer. Esta última sería dueña de uno de los automóviles que se utilizaba para el rescate de los sujetos luego de que se cometan los atracos.
“Así nomás, improvisamos nomás, probamos nomás”, señaló uno de los detenidos a la par de detallar que “G. 2 millones y algo nomás” recogieron en el último asalto.
Al ser consultado por qué asalta, este contestó que “hendy” (complicada la situación) y que no puede trabajar porque pesa sobre él una orden de captura por robo agravado. “Upéare aje’aproblemá (por eso está complicada mi situación)”, acotó.