12 feb. 2025

Detienen a cinco sospechosos de matanza en el Amambay

26609331

Armas. Los detenidos contaban con evidencias del hecho.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro hombres y a una mujer que, según las sospechas, integran la banda de sicarios que asaltó y mató a seis personas en una granja de la colonia Piky, Departamento de Amambay.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional realizó dos allanamientos desde las 04:00 en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El primero se ejecutó en el barrio San Miguel, donde quedaron detenidos Juan Ramón Martínez Penayo y Fabio Andrés Martínez Benítez. Asimismo, se incautaron en el lugar de tres celulares, dos motocicletas y prendas de vestir. En el segundo allanamiento fueron detenidos Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte. Fueron incautados una pistola de 9 mm, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, un automóvil color azul, tres celulares, radios tipo walkie, documentos y prendas de vestir.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, mencionó que los elementos hallados, guardan relación directa con el hecho investigado. Dijo que manejan dos hipótesis, el secuestro de Marciano Denis Torales, propietario de la estancia, o se haya planeado la masacre por una cuestión de encargo. MC

Más contenido de esta sección
Magistrado de Paz de La Recoleta se puso a disposición y pide copias. Fiscalía hará revisión de los expedientes para verificar más irregularidades. Hoy comunicarán resultados de allanamientos.
El operativo fue en los juzgados de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, en las investigaciones sobre la mafia de los pagarés. Jueces debieron entregar sus aparatos móviles.