19 may. 2024

Detienen a 4 personas e incautan 100 kilos de marihuana

Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas e incautaron al menos 100 kilogramos de supuesta marihuana durante un operativo en Ciudad del Este.

marihuana.jpeg

Durante un allanamiento se encontraron 100 kilos de marihuana.

Foto: Edgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Luis Godoy, Luis Roberto Villarreal, Victorio Ríos y Leonardo Villarreal. Aparentemente, se dedicaban al comercio de marihuana en la zona de la triple frontera.

Fueron detenidos durante un operativo de agentes antinarcóticos realizado en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, de Ciudad del Este, durante la mañana de este lunes. Los uniformados incautaron 100 kilogramos de supuesta marihuana, según informó NoticiasPy.

La Fiscalía indicó que la información que tenían es que un cargamento con gran cantidad de macoña salió desde Curuguaty hasta la capital del Alto Paraná. Viajó en una furgoneta con doble fondo.

Incluso, a pesar de haber sido descubierto este lunes, los investigadores creen que durante el domingo ya se vendió una gran cantidad de droga.

Tienen clientes para la demanda, pero no solo venden a narcos oriundos de Paraguay, sino también en la zona de la triple frontera.

El fiscal Manuel Rojas señaló que la marihuana procede de Curuguaty y se envía al Brasil por Alto Paraná. El local allanado funciona como un centro de acopio y distribución, reportó el periodista Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.