05 ene. 2026

Detienen a 3 de los supuestos asaltantes de supermercado en Asunción

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche a tres de las personas que habrían asaltado un supermercado este lunes, en la ciudad de Asunción. Los detenidos cuentan con varias órdenes de captura y antecedentes, además tenían fajos de dinero y documentos falsos.

asalto a supermercado

Tres personas fueron detenidas por el asalto a un supermercado en Asunción.

Foto: Gentileza

Tras el asalto al supermercado El Pueblo, ubicado sobre la avenida General Santos de Asunción, tres personas fueron detenidas en el barrio Primavera de la ciudad de Luque. Uno de los hombres contaba con 11 órdenes de captura en su contra.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, cinco personas actuaron para cometer el asalto al supermercado, una de ellas esperó afuera del local y otra ayudó con los datos para el atraco, mientras que el monto sustraído ronda los G. 200 millones.

Lea más: Hieren a guardia durante asalto a un supermercado de Asunción

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, expresó a Telefuturo que se solicitó ayuda a varias unidades de la Policía Nacional, entre ellos personal del Grupo Lince, para detener a los hombres, quienes se habían reunido en un lugar para esperar a otra persona.

Asimismo, dijo que los hombres ya se habían despojado de las armas de fuego que utilizaron y que incluso tenían identificaciones falsas para lograr pasar desapercibidos ante cualquier control policial, además de una motocicleta debidamente documentada.

Entre otras cosas, explicó que uno de los detenidos, de nombre Julio Riveros, contaba con 11 órdenes de captura pendientes, mientras que Porfirio Inchausti Portillo, alias Ka’i, tenía cinco órdenes en su contra.

De la misma manera, indicó que De Los Santos Ramírez Ruiz cuenta con varios antecedentes penales por asalto a mano armada. El hombre expresó a los medios de prensa que solo prestó su motocicleta a cambio de dinero, pero que no participó del asalto, aunque las autoridades lo sindican como uno de los que ingresaron al centro comercial, vestido con ropa tipo militar.

En el atraco resultó herido un guardia de seguridad, quien no reviste gravedad, según informaron desde la empresa de supermercados.

Los asaltantes ingresaron al centro comercial a cara descubierta y se dirigieron directamente hacia las oficinas administrativas, donde redujeron, a punta de arma, a dos empleadas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.