15 jun. 2024

Detienen a 10 personas durante desalojo en Tembiaporã

Al menos nueve mujeres y un hombre fueron detenidos durante un desalojo en la zona de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú. En el sitio se desplegaron 500 agentes de la Policía Nacional.

Desalojo.jpg

Al menos nueve mujeres y un hombre fueron detenidos durante un desalojo en la zona de Tembiaporã.

Foto: captura video

El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, dijo a Monumental 1080 AM que se registraron algunos incidentes y hubo 10 personas detenidas durante el desalojo de un predio de Tembiaporã.

Se trata de nueves mujeres y un hombre que quedaron a disposición del Ministerio Público por invasión de inmueble. El líder principal del grupo ya fue detenido el viernes pasado y fue identificado como Francisco Solano Alfonso.

“Como Policía Nacional cumplimos con el acompañamiento a la unidad fiscal correspondiente. En dos oportunidades ya nos constituimos para hablar amistosamente, pero en esta ocasión hubo forcejeos”, detalló. Asimismo, indicó que un personal fue herido con una hondita.

Durante el procedimiento también lograron incautarse de una escopeta de fabricación casera, azadas, machetes, honditas, palos, puñales, bombas molotov y 16 motocicletas.

Puede leer: Aparatoso despliegue policial para un desalojo en Tembiaporã

El director policial señaló que días antes al procedimiento eran alrededor de 200 personas, pero en la fecha se encontraron con un grupo bastante disminuido. “Afortunadamente, no tenemos víctimas que lamentar”, resaltó.

Según Lara, el predio tiene una dimensión de 1.200 hectáreas y pertenece a la empresa Cereales de Campo 9. A cargo del procedimiento está la fiscala Rita Prieto.

Con el despliegue de unos 500 agentes policiales y el sobrevuelo de un helicóptero, la Policía Nacional preparó el desalojo, en cumplimiento de una orden judicial.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.