16 abr. 2024

Detenidos tras hurtar whisky de una bodega en Ciudad del Este

Tres hombres sospechosos de hurtar bebidas alcohólicas de una bodega fueron aprehendidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos poseen varios antecedentes penales.

detenidos.jpg

Los detenidos son Juan Gabriel Duarte Vega, de 29 años, Richard Damián Aquino Rotela, de 24 años y Calixto Daniel Martínez García, de 37 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana comunicaron la aprehensión de tres sospechosos de un hurto agravado, ocurrido a las 6:00 aproximadamente de este sábado, en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Juan Gabriel Duarte Vega, de 29 años, más conocido como Juani’i Ña Kero, quien posee antecedentes por hurto agravado (año 2020), robo agravado (año 2018), reducción y otros (año 2022); Richard Damián Aquino Rotela, de 24 años, con el alias Nambilo, con antecedente por hurto (año 2017), y Calixto Daniel Martínez García, de 37 años.

Del poder de los sujetos incautaron tres botellas de whisky de distintas marcas que fueron hurtadas en el interior de la bodega Victoria, ubicada sobre la calle 2, del barrio La Victoria, propiedad de Brígida Núñez Rolón, de 48 años, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La víctima manifestó que el 2 de enero pasado, a las 05:20 aproximadamente, su sobrina le comunicó que la puerta de blíndex de su local fue violentada, por lo que acudió para verificar, constatando que el vidrio de la puerta de acceso estaba rota. Al ingresar en su interior se percató del hurto de varios objetos, como cigarrillos, cigarrillos electrónicos, botellas de whisky y dinero en efectivo.

También encontró una máquina tragamonedas totalmente violentada, no pudiendo contabilizar la cantidad exacta de lo hurtado.

Acto seguido y en prosecución del hecho, los intervinientes realizaron una patrulla por los alrededores, logrando divisar a tres personas, quienes se encontraban a pie, y al notar que tenían en su poder objetos presumiblemente relacionadas con el hecho procedieron a la aprehensión de los individuos.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.