12 feb. 2026

Detenidos tras balear a un hombre para robarle su celular

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que habrían disparado a un hombre para robarle su celular. La víctima quedó parapléjica tras ser el hecho. Sucedió en la ciudad de Limpio.

Uno de los detenidos fue identificado como Eric Fernando Díaz Florentín (20), quien fue reconocido plenamente por la víctima, según informaron desde la Comisaría 9ª de Limpio.

El otro es Juan Alexis Ortiz, quien cuenta con antecedentes por reducción (año 2016), tentativa de robo (año 2016) y hurto agravado (año 2017), también fue reconocido por la víctima.

La captura de ambas personas fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central.

El hecho sucedió el pasado 16 de febrero a las 05.00 aproximadamente en la ciudad de Limpio; la víctima, Saturnino Rojas Agusti (40), fue interceptado por dos motoasaltantes cuando estaba en la parada de ómnibus.

Después de entregar su aparato celular a los desconocidos, estos de todas maneras dispararon contra el hombre; como consecuencia, una bala quedó incrustada en su columna vertebral y no podrá volver a caminar.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.