20 dic. 2025

Detenidos tras asaltos en Asunción

Varios incidentes relacionados a robos se produjeron en Asunción entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. Dos personas resultaron heridas, una con puñal y otra con balín de goma.

robos.JPG

En uno de los casos se rompió la ventanilla de un automóvil en un intento de robo. | Foto: Juan Agüero.

En la zona baja de la Chacarita un vecino que fue víctima de un asalto apuñaló al supuesto delincuente y lo entregó a la Policía. A bordo de una patrullera fue trasladado al Hospital del Trauma.

Roberto Ceballo, de 21 años de edad fue reducido y herido con balín de goma por personal policial luego de robar un celular en el bañado Tacumbú. En su poder fue encontrado el aparato y el joven fue reconocido por la víctima.

Otro caso se registró en el barrio General Díaz de Asunción. Un hombre rompió la ventanilla de un automóvil pero el propietario lo sorprendió antes que pueda llevarse consigo alguna de sus pertenencias, informó Juan Agüero.

La víctima reconoció al autor del delito, se trata de un vecino, quien estaba armado con dos machetillos en el momento del intento de robo. Ramón Alcaraz radicó la denuncia en la Comisaría 2.ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.