19 jun. 2026

Detenido supuesto asesino de amiga de Chicharõ

Tras una serie de allanamientos en Capitán Bado se detuvo al presunto autor del asesinato de Osneide Bazán, conocida por haber mantenido una relación cercana con el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ.

IMG-20160819-WA0051.jpg
El hombre fue identificado como Edimar Acosta Dos Santos (22), sospechoso de ser el asesino de Osneide Bazán Salinas y con orden de captura por otro caso de homicidio.

Su vivienda está ubicada en la colonia Mariscal López. El hombre vivía en compañía de la señora Timotea López Báez. En las cercanías de la zona se registró el asesinato de Bazán Salinas, baleada mientras iba por un camino vecinal.

En la habitación del detenido también se halló un arma de fuego tipo revólver de calibre 38 mm y cuatro cartuchos sin percutir envueltos con una remera de color celeste.

También fue incautada una porción de 12.1 gramos de hachís y una porción de 49.3 gramos de marihuana que fueron sometidos al análisis del oficial José Fleitas.

En el sitio también se encontraron documentos de activaciones de la empresa Tigo, una campera negra, un celular Huawei negro, un teléfono MOX, una motocicleta marca Honda de color azul y un casco.

Fue detenido además Reginaldo Villa Alta Pereira (47). Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Antecedentes

La señora Osneide Bazán fue asesinada en julio en un camino que une la colonia Mariscal López con la ciudad de Capitán Bado.

La mujer poseía antecedentes policiales y mantenía una relación cercana con el político colorado Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, quien es acusado de narcotráfico.

Osneide también participó activamente de la caravana de bienvenida al intendente de Capitán Bado, Denilso “Chicharõcito” Sánchez.

En el 2014 la mujer había denunciado al exdiputado colorado Magdaleno Silva (asesinado en mayo de 2015) por supuestamente matar a su esposo, Miguel Castillo, a quien Silva acusó de haber sido el autor de un atentado en su contra.

Más contenido de esta sección
Un anciano de 70 años murió de forma instantánea este jueves por la tarde tras recibir el golpe de un árbol de eucalipto que un vecino talaba con una motosierra en Juan León Mallorquín. Otro perdió la vida tras volcar con su automóvil en Minga Guazú.
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este jueves a monseñor Mario Melanio Medina, quien está internado en el mencionado centro asistencial, por un cuadro de neumonía.
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ante un caso de presunto maltrato animal registrado en el kilómetro 12 Monday culminó con la aplicación de una sanción económica al responsable, luego de comprobarse la infracción.