22 ene. 2026

Detenido por realizar disparos al aire en un barrio de Asunción

La Policía Nacional detuvo a un hombre que supuestamente realizó disparos al aire bajo los efectos de una sustancia y durante el procedimiento también aprehendió a otro por resistirse a los uniformados.

barrabravas aprehendidos por grupo lince.jpg

Dos personas, identificadas como Marcelo Pereira y Fernando Espínola, fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción.

Foto: Gentileza.

Dos personas, identificadas como Marcelo Pereira y Fernando Espínola, fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional en la madrugada del viernes en el barrio San Vicente, de la ciudad de Asunción.

El comisario Víctor Perdomo, subjefe de la Comisaría 18ª Metropolitana, señaló a Última Hora que uno de ellos supuestamente realizó disparos al aire bajo los efectos de una sustancia que no estaba determinada.

Se trata de Marcelo Pereira, quien fue detenido por perturbación a la paz publica. El hombre tenía un tatuaje del Club Cerro Porteño en el pecho, por lo que el jefe policial presumió que sería un barrabrava.

El personal de la sede policial en cuestión, el Grupo Lince y la Agrupación Especializada intervinieron en el hecho, que no registró heridos.

Perdomo manifestó que la acción del hombre responde a una posible rivalidad entre villas de la zona, identificadas por la ubicación de calles.

El aprehendido pertenece a la facción situada sobre Nicaragua y Teniente Insfrán y atacó a la que está ubicada en Campo Vía y Teniente Primero Blas Manuel Garay.

Durante los procedimientos de la Policía Nacional, Fernando Espínola se encontraba en el lugar en aparente estado etílico. El comisario Perdomo alegó que este fue detenido por resistirse a los uniformados.

Ambos sospechosos fueron derivados a la sede de la Comisaría 18ª y en la mañana de este viernes se presentaron a declarar ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.