Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional procedieron a la detención de Édgar Amarilla Rodríguez, de 30 años, quien se encontraba en la vía pública al momento del procedimiento, entre Tuyuyu e Ynambu, del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, del Departamento Central.
Al ser sorprendido por los uniformados, el sospechoso intentó huir del lugar.
Cuando fue verificado con sus documentos personales, se constató que el mismo cuenta con una orden de captura por la muerte de Roberto Osmar Ortíz (40), quien se desempeñaba como guardiacárcel. El asesinato de este hombre ocurrió en la ciudad el año pasado.
Lea también: Con disparos de fusil, acribillan a un guardiacárcel en Pedro Juan Caballero
Según los intervinientes, personal del Departamento de Investigaciones, tras realizar un trabajo investigativo.
“Se pudo ubicar el paradero del encausado en la citada dirección, a lo que nos acercamos previa identificación como personal policial, a quien se le requirió sus documentos personales, facilitando su cédula de identidad, corroborando que se trata de la misma persona que cuenta con captura pendiente en las causas mencionadas previamente”, detalló un personal policial.
Se le hizo saber sus derechos establecidos en el artículo 12 de la Constitución Nacional, así también fue trasladado hasta la sede del Hospital Regional para su diagnóstico médico.