08 ene. 2026

Con disparos de fusil, acribillan a un guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

Un guardiacárcel falleció en la noche de este miércoles luego de ser atacado con disparos de fusil en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

La Policía Nacional encontró incinerado un vehículo que habría sido utilizado por los sicarios.

Foto: Marciano Candia.

Un guardiacárcel que se movilizaba a bordo de un vehículo fue acribillado por desconocidos, quienes utilizaron fusil calibre 7.62, para acabar con su vida, informó Marciano Candia periodista de Última Hora. El fallecido es Robert Osmar Ortíz Villalba, de 40 años, con una antigüedad en el puesto de siete años. El agente prestaba servicio en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima fue auxiliada por transeúntes hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde ya llegó sin signos de vida.

El nuevo homicidio se registró a las 19:10 aproximadamente, en las calles General Bruguez entre Colón, del barrio Mariscal Estigarribia, detrás mismo del Hospital Regional, Departamento de Amambay.

La Policía Nacional encontró un vehículo totalmente incinerado, que presuntamente fue el utilizado por los sicarios.

Los agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero están en pleno procedimiento.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que Ortiz fue asesinado fuera de su horario de servicio. La institución se solidariza con la familia del agente en estos momentos difíciles y pide que la Policía Nacional y el Ministerio Público esclarezcan el hecho lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.