La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva de Aldo Styven Pereira Saucedo, quien será remitido al penal de Tacumbú, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El joven no hizo declaraciones a la prensa. Su abogado Fredy Quiñónez lo puso a disposición de las autoridades y ofreció la caución personal de su hermana.
Sobre Pereira había un decreto de rebeldía y orden de captura desde hacía una semana aproximadamente, cuando las víctimas lo identificaron como su agresor.
Lea más: Buscado por abuso de corredora en el Parque Guasu se entrega en un juzgado
Este viernes se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías de Asunción en compañía de su abogado.
🔹️Aldo Styven Pereira Saucedo no hizo declaraciones a la prensa. Su abogado Fredy Quiñónez le puso a disposición. Ofreció la caución personal de su hermana. Tenía rebeldía y orden de captura. La jueza Cynthia Lovera levantó la rebeldía y decretó su prisión preventiva. pic.twitter.com/0hyV3KGDA1
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) September 6, 2024
Es sindicado como el agresor de una mujer que fue atacada mientras corría en el Parque Guasu Metropolitano en la mañana del domingo 18 de agosto.
Pero, además, es sospechoso de otro hecho de abuso y coacción sexual ocurrido en la vía pública en Luque y otro tercer caso, que se registró hace seis años, en la zona de Loma Pytã.
El caso derivó, además, en manifestaciones y denuncias de la inseguridad, especialmente en espacios públicos, donde las familias deberían poder relajarse y disfrutar al aire libre con tranquilidad.