19 jun. 2026

Detenido con droga escapa de la FTC, tras vuelco de camión

Un hombre fue detenido por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta cuando se desplazaba en un camión con 4.576 kilos de marihuana prensada. Sin embargo, mientras trasladaban el móvil, el conductor logró fugarse de las autoridades.

marihuana.jpeg

Tras el pesaje correspondiente se determinó que la carga era de 4.756 kilos de marihuana pensada. Foto: Gentileza.

Carlos Aquino | San Pedro


Se trata de un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter con chapa AJX 352, que estaba al mando de Eugenio Ramos Quiñónez. En el interior del vehículo se encontraron 16 bolsas de carbón y 177 de marihuana pensada.

El hombre en un primer momento quedó detenido por disposición de la fiscala antinarcóticos Fany Aguilera. Posteriormente, cuando se trasladaba la droga, el camión no pudo atravesar un arenal debido al exceso de la carga, por lo que tuvo que ser remolcado.

Durante el remolque, el camión sufrió se quedó sin frenos y en consecuencia se volcó, este momento fue aprovechado por Ramos para escapar de las manos de los miembros de la FTC, introduciéndose en una zona boscosa.

La droga fue trasladada hasta el depósito fiscal de Santa Rosa del Aguaray y el hombre se encuentra prófugo. El hecho ocurrió este domingo cerca de las 18.00, frente al Puesto de Bloqueo y Control de Carretera (PBCC) ubicado en la zona de la colonia La Yeya.

Más contenido de esta sección
El partido de la Selección de Fútbol de Paraguay contra Turquía en la Copa Mundial FIFA 2026 se disputará este sábado, a las 00:00, y para salir a alentar a la Albirroja, desde la Dirección de Meteorología indicaron cuáles serán las condiciones del tiempo a esa hora.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, asumió la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con la promesa de ganar en 130 distritos.
Un anciano de 70 años murió de forma instantánea este jueves por la tarde tras recibir el golpe de un árbol de eucalipto que un vecino talaba con una motosierra en Juan León Mallorquín. Otro perdió la vida tras volcar con su automóvil en Minga Guazú.
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.