27 sept. 2025

Detenido por asalto a casa de cambios: “Es una equivocación”

Un hombre de 30 años fue detenido este jueves por supuestamente haber participado en un asalto concretado el pasado 1 de junio en un comercio denominado “Salinas Cambios”, ubicada en el corazón del Mercado 4. El joven habló y dijo que las autoridades se están equivocando al detenerlo.

detenido asalto.PNG

El joven fue detenido este jueves. Sostuvo que “no tiene nada que ver” con el hecho. Foto: Noticias Py.

Agentes policiales lograron detener a un hombre tras allanar su vivienda. Encontraron alrededor de G. 50 millones y un arma de fuego. Tras ello, lo llevaron preso como sospechoso de haber participado en el asalto a la casa de cambios, donde ladrones se alzaron con G. 20 millones.

El detenido fue identificado como Édgar Armando Britos Sosa. Se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo E320, color gris, en el momento de la detención. El procedimiento fue hecho por el Departamento de Investigación de Delitos en el barrio Kaaguy Rory, en la ciudad de Asunción.

“Se están equivocando al detenerme. Yo no tengo nada que ver con ningún asalto. Soy comerciante, vendo y reparo celulares. La plata que encontraron es de mi mamá, ella también tiene negocios como comercios y comedores. Es su dinero”, dijo en contacto con la prensa.

Aclaró que no saben cómo llegaron a él, aunque no descarta la posibilidad de que su detención tenga relación con que su primo fue detenido también por este caso.

El pasado 13 de junio la Policía de la División del Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos detuvo a Javier Britos Lomaqui (34). El mismo se encontraba en el Asentamiento Guayaibi de la ciudad de Ñemby. Es sospechoso también en el caso de asalto, al igual que su primo Édgar.

Incautaron de su vivienda un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir y una prenda de vestir, además de dinero en efectivo. El Ministerio Público deberá reunir pruebas en su contra para que siga recluido.

UN VIDEO

El momento del asalto quedó grabado en cámaras de circuito cerrado que mostraron a cinco personas ingresando al comercio con arma de fuego en manos y a cara descubierta. En cierto momento se verifica que uno de los delincuentes rompió el vidrio de la casa de cambios golpeando el material con la culata del arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.