30 may. 2026

Detenida mujer que pidió pizza para emboscar a delivery en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo a una joven de 21 años por la emboscada tendida a un delivery en San Lorenzo. La mujer habría realizado el pedido de la pizza, cuya entrega acabó en un asalto al repartidor y donde ya hay otros tres detenidos.

Mujer que pidió pizza a delivery emboscado fue detenida.bmp

Imágenes de circuito cerrado donde fue identificada la detenida en San Lorenzo.

Foto: Captura de Telefuturo.

La cuarta persona capturada por la Policía Nacional fue identificada como Aldana Luján Penayo Aguilar (21). La joven estaría involucrada en el asalto que ocurrió a principios de este mes en el barrio San Isidro, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

La detención se realizó el jueves y estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría 1ª local, quienes un día antes habían aprehendido también a los hermanos Anderson Lima Ovelar y Julio César Ovelar y un primo, identificado como Óscar Ovelar Campusano, por el mismo caso.

Los tres últimos supuestamente pidieron el envío a domicilio de una pizza a través de un número telefónico que pertenecía a la ahora detenida, para proceder después a un asalto en grupo.

Nota relacionada: Motoasaltantes emboscan y roban a delivery de local comercial

Un video de circuito cerrado muestra a la joven retirando la encomienda y luego dirigiéndose tranquilamente a su domicilio mientras se inicia el ataque por parte de los delincuentes a sus espaldas, a la vista de otros familiares.

Domingo Peralta resultó víctima en el hecho. Fue emboscado por otras personas y despojado de su celular. Tras poder huir de sus atacantes, se refugió en su casa y le comentó a su hermano, Néstor Fabián Peralta, lo ocurrido.

Así que este salió y se dirigió a pie a los atacantes, quienes lo recibieron con armas blancas y le produjeron heridas en la espalda y la mano.

El fiscal Julio Ortiz está a cargo de la investigación del caso y con acompañamiento de los agentes de la Comisaría 1ª local encabezó el allanamiento en el que se realizaron las primeras tres detenciones el miércoles pasado.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.