Nacionales

Detenida la pareja del supuesto asesino de Humberto Coronel

La Policía Nacional detuvo a la pareja del hombre sindicado como el autor material del asesinato del periodista Humberto Coronel. Una serie de allanamientos se realizaron este viernes en el Departamento de Amambay.

Varios allanamientos fueron llevados a cabo en la mañana de este viernes por la Fiscalía y la Policía Nacional en búsqueda del sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En uno de los operativos fue detenida una mujer identificada como Vanesa Almeida Santos, quien es pareja del hombre que está siendo buscado, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Almeida Santos informó a las autoridades que ella trasladó hasta la ciudad brasileña de Ponta Porã a Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años, quien es el sindicado como autor material del crimen del comunicador.

Lea más: Realizan allanamientos por el caso de Humberto Coronel

El supuesto sicario ya fue detenido en el 2019, por la muerte del médico José Centurión, pero se desconocen las circunstancias por las que, posteriormente, fue liberado.

Familiares del sospechoso informaron que el mismo estuvo en el taller allanado hasta las 2.00 de este viernes, pero abandonó el lugar tras recibir una llamada.

Las autoridades creen que una campera negra, un calzado y un casco localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas fueron utilizados por el sicario que el pasado martes asesinó al comunicador frente al local de Radio Amambay.

Nota relacionada: Identifican al sicario que habría asesinado a Humberto Coronel

Coronel había denunciado en junio que recibió amenazas, junto con su colega Gustavo Báez. Luego del asesinato del comunicador, la emisora donde trabajaba, perteneciente a la familia Acevedo, también recibió mensajes intimidatorios.

Varias organizaciones, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), y distintas autoridades repudiaron el crimen. El gremio de los trabajadores de prensa exigió más garantías de seguridad a la Comandancia de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario