19 abr. 2024

Detenida la pareja del supuesto asesino de Humberto Coronel

La Policía Nacional detuvo a la pareja del hombre sindicado como el autor material del asesinato del periodista Humberto Coronel. Una serie de allanamientos se realizaron este viernes en el Departamento de Amambay.

Pareja de sicario.PNG

La Policía Nacional detuvo a la pareja del supuesto asesino del periodista Humberto Coronel.

Varios allanamientos fueron llevados a cabo en la mañana de este viernes por la Fiscalía y la Policía Nacional en búsqueda del sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En uno de los operativos fue detenida una mujer identificada como Vanesa Almeida Santos, quien es pareja del hombre que está siendo buscado, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Almeida Santos informó a las autoridades que ella trasladó hasta la ciudad brasileña de Ponta Porã a Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años, quien es el sindicado como autor material del crimen del comunicador.

Lea más: Realizan allanamientos por el caso de Humberto Coronel

El supuesto sicario ya fue detenido en el 2019, por la muerte del médico José Centurión, pero se desconocen las circunstancias por las que, posteriormente, fue liberado.

Familiares del sospechoso informaron que el mismo estuvo en el taller allanado hasta las 2.00 de este viernes, pero abandonó el lugar tras recibir una llamada.

Las autoridades creen que una campera negra, un calzado y un casco localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas fueron utilizados por el sicario que el pasado martes asesinó al comunicador frente al local de Radio Amambay.

Nota relacionada: Identifican al sicario que habría asesinado a Humberto Coronel

Coronel había denunciado en junio que recibió amenazas, junto con su colega Gustavo Báez. Luego del asesinato del comunicador, la emisora donde trabajaba, perteneciente a la familia Acevedo, también recibió mensajes intimidatorios.

Varias organizaciones, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), y distintas autoridades repudiaron el crimen. El gremio de los trabajadores de prensa exigió más garantías de seguridad a la Comandancia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.