28 mar. 2024

Autor de brutal golpiza a su ex pareja va al penal de Emboscada

Detenido. Paulo Sergio Samudio llega a la Fiscalía de Luque para una de sus audiencias.

Detenido. Paulo Sergio Samudio llega a la Fiscalía de Luque para una de sus audiencias.

La jueza Elsa Idoyaga decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada de Paulo Sergio Samudio Sanabria (28), quien sería el hombre que fue filmado propinando una brutal golpiza a su ex esposa, en la madruga del miércoles 24 de febrero, día en el que se recordaba a la mujer paraguaya.

La jueza Idoyaga confirmó que el hombre contaba, además, con dos órdenes de captura por otro caso de violencia y por tentativa de homicidio, respectivamente. De este último caso habría sido víctima su hermano, Hernán Samudio, quien lo denunció ante la Policía.

A pesar de los requerimientos de prisión, Samudio se manejaba impune por las calles sin ser detenido por la Policía.

Fue así como en la madrugada del pasado miércoles, según los investigadores, el hombre fue filmado por cámaras de circuito cerrado golpeando de forma salvaje a su ex esposa, quien ya lo había denunciado por violencia y amenazas.

Las imágenes muestran cómo un hombre baja de su automóvil y se acerca a una mujer que está parada esperando el bus.

Se puede ver que el hombre se acerca y trata de abrazar a la mujer, quien trata de zafarse de él y, en ese momento, en un ataque de ira, el que sería su ex pareja la arroja al suelo, después la arrastra del cabello, para luego propinarle patadas y golpes de puño.

La mujer quedó tendida en el piso, mientras el sospechoso huía a bordo de un vehículo.

FUERA DE PELIGRO. Testigos auxiliaron a la víctima de este caso. La llevaron hasta el Hospital del IPS, donde se encuentra internada, pero ya fuera de peligro, indicaron los médicos. La misma sufrió fractura maxilofacial, de cráneo y de costillas.

Luego de unas horas y tras la difusión de las imágenes, Paulo fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición de la fiscala Nohelia Naumann.

La fiscala lo imputó por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, que ya contempla la lesión grave.

Por estas imputaciones, el hombre está a disposición del juez Nelson Romero, del Juzgado de Garantías de Luque.

El detenido y la víctima estuvieron seis años en pareja y tienen dos hijos en común.

Luego de su detención, Samudio dijo que estaba arrepentido de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.