20 ago. 2025

Detención en Pelopincho deja dos agentes con heridas leves

Un procedimiento para detener a una persona en el barrio Pelopincho, zona de la Chacarita, de Asunción, dejó dos agentes con heridas leves por la reacción de vecinos que intentaron rescatar al sospechoso.

Procedimiento Pelopincho.png

Foto: Captura.

Alrededor de las 17.00 de este lunes, agentes de la Comisaría 5ª llegaron hasta las calles Capitán Leguizamón y Estados Unidos, del barrio Pelopincho, zona de la Chacarita, de Asunción, para detener a un hombre identificado como Ricardo Javier Acosta, de 32 años.

El mismo tenía una orden de captura por robo. Según el relato policial, unos agentes procedieron a la detención, pero vecinos de la zona “salieron con la intención de rescatarle”. Empezaron a tirar piedras y realizar disparos presumiblemente con armas de fuego contra los intervinientes.

Los agentes reaccionaron para cubrir la salida, “repeliendo la agresión”. Sin embargo, dos agentes resultaron con heridas leves. Fueron identificados como suboficiales inspectores Derlis Cardozo y Carlos Vázquez.

Más contenido de esta sección
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.