16 ene. 2025

Detención en Pelopincho deja dos agentes con heridas leves

Un procedimiento para detener a una persona en el barrio Pelopincho, zona de la Chacarita, de Asunción, dejó dos agentes con heridas leves por la reacción de vecinos que intentaron rescatar al sospechoso.

Procedimiento Pelopincho.png

Foto: Captura.

Alrededor de las 17.00 de este lunes, agentes de la Comisaría 5ª llegaron hasta las calles Capitán Leguizamón y Estados Unidos, del barrio Pelopincho, zona de la Chacarita, de Asunción, para detener a un hombre identificado como Ricardo Javier Acosta, de 32 años.

El mismo tenía una orden de captura por robo. Según el relato policial, unos agentes procedieron a la detención, pero vecinos de la zona “salieron con la intención de rescatarle”. Empezaron a tirar piedras y realizar disparos presumiblemente con armas de fuego contra los intervinientes.

Los agentes reaccionaron para cubrir la salida, “repeliendo la agresión”. Sin embargo, dos agentes resultaron con heridas leves. Fueron identificados como suboficiales inspectores Derlis Cardozo y Carlos Vázquez.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó fiscalizaciones en la cuenca alta y media del río Tebicuary para controlar el uso de agua en el riego de cultivos de arroz, ante situación critica por la que atraviesa la cuenca.
Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.
La localidad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, registró este miércoles un aguacero con importantes ráfagas de viento que incluso derribó árboles, columnas y casas, mientras que ciudades aledañas siguen sufriendo de la sequía y las altas temperaturas. El Departamento de Amambay también recibió las lluvias en distintos puntos desde ayer, llevando alivio al sector productivo y ciudadanía, pero también causando destrozos.
Además de padecer el intenso calor que se registra en Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo, los pobladores de la zona deben lidiar con la escasez de agua.
Un acto de solidaridad y alegría se vivió este lunes en una vivienda de Capiatá, Departamento Central, donde vecinos, especialmente miembros de la Parroquia Virgen del Pilar, organizaron la celebración del cumpleaños número 24 de Karina Soledad Mendoza, conocida cariñosamente como Karinita.
La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.