20 sept. 2025

Detectan restos de pólvora en manos de ex fiscal Javier Ibarra

Investigadores detectaron restos de pólvora reciente en las manos del ex fiscal y ex viceministro Javier Ibarra, hallado muerto en su vivienda. Pese a esto, aún siguen presumiendo asesinato.

La Policía Nacional confirmó este lunes que el ex fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien fue hallado muerto días pasados en su vivienda de San Lorenzo, tenía restos de pólvora reciente en sus manos.

Si bien con esto no se podría descartar la hipótesis de que atentó contra su vida, el caso aún se maneja principalmente como un posible asesinato, informaron a través de Monumental 1080 AM.

La Fiscalía y la Policía Nacional inspeccionaron por segunda vez la casa, pero hasta el momento no lograron dar con ninguna persona que pueda estar detrás de la muerte del ex agente del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, en una de las habitaciones se encontraron un total de nueve armas de fuego cortas y largas embaladas pertenecientes a la víctima, pero ninguna habría sido la utilizada para el hecho, según afirmó a los medios el fiscal Julio Ortiz.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1597166029083287553

No obstante, el agente manifestó que, según los conocidos de la víctima, Javier Ibarra contaba con otra arma semiautomática de bolsillo de calibre .22 que siempre portaba en una riñonera, pero la misma hasta el momento no fue ubicada.

Las características de este último armamento aparentemente coinciden con una vainilla percutida del mismo calibre, que fue encontrada en la primera inspección de los investigadores.

Nota relacionada: Investigadores inspeccionan de nuevo casa del ex fiscal Javier Ibarra

Además, recordó que el ex fiscal falleció como consecuencia de dos impactos de proyectil, por lo que hasta el momento se sigue sosteniendo como un presunto caso de asesinato.

El cuerpo sin vida del ex representante del Ministerio Público fue encontrado el viernes pasado en su casa en San Lorenzo, Departamento Central, tras la comunicación al Sistema 911 por parte de un vecino.

Este último manifestó que un familiar de Ibarra le había pedido que fuera hasta la vivienda del ex fiscal, por el hecho de que estaba intentando comunicarse con él, sin conseguirlo.

Posteriormente, se confirmó que el cuerpo presenta dos impactos de bala en la cabeza y aparentemente los disparos se habrían realizado desde arriba, mientras que él se encontraba sentado durante su muerte.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron la brutal agresión de la que fue víctima un hombre en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Agentes policiales lo trasladaron al Hospital de Trauma y, tras recibir el alta, quedó detenido por contar con orden de captura.
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.