22 jun. 2024

Detave incauta 4.400 kilos de cebollas y papas de origen argentino

La Dirección Nacional de Aduanas, a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), incautó un total de 4.400 kilos de cebollas y papas en la zona ribereña de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

detave.jpg

Durante el operativo se hallaron 150 bolsas de cebolla de 22 kilos cada una, totalizando 3.300 kilos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Detave del puesto de control de Vista Alegre realizaron un operativo mediante patrullas por las zonas ribereñas de Nanawa denominadas Bolsón y San Miguel e incautaron cebollas y papas de origen argentino.

Durante el operativo se hallaron 150 bolsas de cebollas de 22 kilos cada una, totalizando 3.300 kilos; además de 50 bolsas de papas de 22 kilos cada una, cuyo pesaje arrojó 1.100 kilos, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

En el momento de la intervención, las mercaderías fueron abandonadas y no tenían ningún tipo de documentación que avalara su ingreso al territorio paraguayo.

Los productos incautados fueron entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para continuar con los trámites correspondientes.

El operativo también estuvo acompañado por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y la Prefectura Naval.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.