26 ene. 2026

Desvalijaron joyería en pleno microcentro de Asunción

Una antigua joyería ubicada en pleno microcentro de Asunción fue desvalijada el fin de semana. Los ladrones se alzaron con joyas por un monto superior a G. 500 millones. La caja fuerte se salvó porque no la pudieron abrir.

Robo en la Joyeria

Las vidrieras y el mostrador quedaron vacíos.

Foto: José Molinas.

La joyería a la que ingresaron los ladrones se llama Luxor, ubicada sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción.

Este lunes, a las 9.00, el propietario, Guido Galli, cuando ingresó al local encontró que los habían desvalijado. Inmediatamente dio aviso a la policía, informó NoticiasPy.

El robo se produjo durante el fin de semana, y según lo que pudieron observar, los desconocidos se tomaron su tiempo porque en el sitio había restos de comida y bebidas.

La caja fuerte no lograron abrir, pero se llevaron todas las joyas que estaban en vidriera.

La caja fuerte no lograron abrir, pero se llevaron todas las joyas que estaban en vidriera.

Foto: José Molinas.

Los mismos abrieron un boquete en la pared de un local abandonado que está justo al lado de la joyería. También intentaron abrir la caja fuerte, pero no lo lograron. Se alzaron con mercaderías por un valor superior a G. 500 millones, confirmó el propietario.

Galli lamentó que no dejaron nada, incluso robaron las cámaras del circuito cerrado y el disco duro para evitar ser buscados por la policía. “Debe haber sido gente que conoce el movimiento de acá adentro”, dijo.

El local está ubicado en el mismo sitio hace 60 años, y esta es la primera vez que son visitados por ladrones que dejaron las vitrinas vacías.

“Habrán estado camuflados como obreros o pintores para que la gente no les reconozca, porque estamos hablando de calle Palma, donde todo el mundo pasa y hay mucho movimiento de día y de noche”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
Un incendio de gran magnitud afecta a una fábrica de colchones ubicado sobre la avenida Avelino Martínez, en San Lorenzo. Compañías de bomberos voluntarios están trabajando en el sitio para controlar las intensas llamas.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.