13 sept. 2025

Destruyen más de dos toneladas de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron este lunes más de dos toneladas de marihuana y un campamento encontrados en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Los intervinientes hallaron 1.749 kilos de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 42 bolsas, además de 360 kilos de la droga picada en 12 bolsas.

Foto: Senad.

Los intervinientes hallaron un total de 1.749 kilos de marihuana prensada, distribuidas en 42 bolsas, además de 360 kilos de la droga picada en 12 bolsas, informó el corresponsal Marciano Candia.

También se encontró un campamento precario, donde había 10 gatos hidráulicos, tres zarandas, dos prensas de metal y un generador, que fueron destruidos al igual que la marihuana.

Lee más: PJC: Incautan más de 2.000 kilos de marihuana y detienen a extranjeros

El operativo fue realizado en la mañana de este lunes en el interior del establecimiento rural Alpasa, ubicado en el distrito de Bella Vista Norte.

Nota relacionada: Detienen a dos hombres con 3.600 kilos de marihuana en Amambay

Intervinieron el fiscal Armando Cantero de la Unidad 1 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y agentes de la Senad.

En el operativo no se registró ninguna persona detenida.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.