20 may. 2024

Destruyen más de 2 toneladas de marihuana en San Pedro

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más de dos toneladas de marihuana en San Pedro, además de desmantelar un centro de acopio.

marihuana

Agentes de la Senad destruyeron dos toneladas de marihuana en San Pedro.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en un establecimiento rural que era utilizado para la producción de cargas de marihuana en la zona de Kamba Rembe, San Pedro, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

En el lugar fueron halladas y destruidas más de dos toneladas de marihuana por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pertenecientes a la Dirección de Operaciones Urbanas.

El operativo se realizó en el asentamiento San José del Norte, encabezado por el fiscal Jorge Encina, donde se detectaron centros de acopio de la droga.

Asimismo, los intervinientes ingresaron a una zona donde se encontraban almacenadas bolsas de marihuana picada, ya tamizadas, a través de zarandas rústicas.

En un solo sitio estaban colectadas cargas ya embolsadas y otras puestas para el secado. Estos alijos alcanzaron un peso total de 2.527 kilos. Toda la droga fue incinerada por disposición del agente fiscal.

Según la información que manejan los intervinientes, la carga debía ser enviada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, para su posterior tráfico al Brasil.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.