18 abr. 2024

Destruyen foco de microtráfico en el cruce de Coronel Oviedo

La Municipalidad de Coronel Oviedo destruyó este miércoles unas casillas de copetines que eran utilizadas de fachada para la venta y distribución de drogas.

casillas coronel oviedo - microtráfico

La Municipalidad de Coronel Oviedo procedió a la destrucción de las casillas mediante una resolución.

Foto: Gentileza.

El procedimiento realizado a un costado de la ruta PY02 se dio tras la detención de una pareja sindicada como responsable de la distribución de crac y tocos de marihuana, en la zona del cruce de Coronel Oviedo.

La Municipalidad procedió esta mañana a la destrucción de las casillas, donde bajo la fachada de copetín funcionaba el sistema de venta y distribución de estupefacientes.

Las casillas destruidas servían de local de venta de crac y marihuana a personas que llegaban al lugar en automóvil, motocicleta y a pie.

Nota relacionada: Detienen a pareja sindicada como microtraficantes que operaban en Coronel Oviedo

En los últimos tiempos se intensificó la venta saliendo a la luz el verdadero objetivo de las casillas construidas en la franja de dominio público. La Comuna de Coronel Oviedo, por resolución, determinó la destrucción de las mismas.

El fiscal antinarcótico, Osvaldo García, acompañó el procedimiento municipal que utilizó tractores y camiones para el cumplimiento de la medida solicitada por la Fiscalía.

Mirian Velázquez Medina (33) y Osmar Divide Martínez Núñez (28), la pareja que operaba en el lugar ya fue imputada y ambos se encuentran arrestados en diferentes dependencias de la Policía departamental.

Al momento de ser aprehendidos, la mujer poseía 240 bolsitas de crac y el hombre un revólver y una motocicleta utilizada para la distribución.

Más contenido de esta sección
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.