08 ene. 2026

Destruyen bebidas alcohólicas que pretendían ser ingresadas a Tacumbú

El Ministerio de Justicia procedió este viernes a la destrucción de bebidas alcohólicas que fueron incautadas durante varios procedimientos realizados en el penal de Tacumbú, entre octubre y diciembre de este año.

vinos y cervezas.jpeg

El Ministerio de Justicia destruyó este viernes bebidas alcohólicas incautadas en Tacumbú.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Justicia informaron que este viernes se procedió a destruir cañas, vinos, whiskies y cervezas que habían sido incautados durante varios procedimientos realizados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en su mayoría antes de ser ingresadas al penal.

Asimismo, detallaron que el lote corresponde a operativos realizados entre octubre y diciembre de este año y que se detalla de la siguiente manera: 369 petacas de caña, 50 cartones de vino, siete whiskies y 108 latas de cervezas.

Lo incautado fue destruido en horas de la tarde en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahu, con la presencia del viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe; y el director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.

El viceministro Volpe sostuvo que es la primera vez que las incautaciones terminan con la destrucción de los productos decomisados y se debe a que buscan la mayor transparencia en la gestión.

“Se está trabajando en la reestructuración del sistema de seguridad y las veces que requisemos bebidas que no están permitidas en los penales vamos proceder de esta misma manera”, remarcó.

Durante el procedimiento también estuvieron presentes los directores de la granja Ko’ê Pyahu y de la Penitenciaría Nacional, Óscar González y Hernán Bogarín, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.