La tarea conjunta encarada por el Departamento de Antinarcóticos, a cargo del comisario principal Rufino Gill López; la Dirección de Apoyo Táctico, a cargo del comisario Venancio Benítez; y personal de la Unidad Sensible (SIU), a cargo del comisario Osvaldo Ávalos, se centró en una serie de operativos consistentes en la destrucción de la mayor cantidad de plantaciones de marihuana en la zona de San Pedro y Canindeyú.
Este miércoles, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional, se realizó la incursión vía aérea en montes de la zona de General Resquín, específicamente en las colonias Estrellita y San Vicente, lugares donde hallaron grandes plantaciones de marihuana.
Los agentes procedieron a destruir 16 parcelas de marihuana que se encontraban distribuidas en 30 hectáreas de plantaciones en etapa de crecimiento.
Otros 500 kilos de semillas y 600 kilos de picada también fueron incineradas.
Igualmente fueron incinerados 5 campamentos precarios e incautaron 5 gatos hidráulicos que son usados para prensar los panes de droga.
Según el informe, hasta el momento en todo el operativo se logró la destrucción de 23 parcelas, que totalizaron 30 hectáreas, 5 gatos hidráulicos, 7 campamentos precarios, 800 kilos de picada y 500 kilos de semilla.
El comisario Rufino Gill destacó que este operativo tendrá su continuidad este jueves con incursiones a realizarse en la zona del departamento de Canindeyú.