Economía

Destacan potencial de la agricultura en el Chaco

 

Ayer se presentó la II Expo Pioneros, la muestra agroganadera más grande que se hace en la Región Occidental.

Los organizadores informaron acerca de lo que se espera habrá en esta ocasión, poniendo énfasis en el potencial de la agricultura en esa parte de país.

Harold Klassen, presidente de la Expo Pioneros, dijo que el objetivo de la feria es “dar una mirada para el futuro” del Chaco, el cual es “producir sustentablemente, no destruir, sino promover toda la cadena de valores”, señaló en su discurso en el lanzamiento de la actividad.

Con esta premisa, anunció que en la Expo se pretende transferir tecnología a los productores del Chaco de todos los sectores: agricultura, ganadería, forestal, suelo, entre otros.

En esa línea, Klassen anunció que el consorcio Pioneros del Chaco SA dará apoyo a investigaciones que busquen cómo producir mejor en la Región Occidental. “En el Chaco necesitamos más tecnología”, agregó.

El productor aprovechó para manifestar su descontento acerca de las críticas que recibe la forma de producir en el Chaco. “Si quieren juzgar el manejo, que viva y produzca en el Chaco primero”, señaló. “Es un área especial que hay que saber manejar”, añadió.

Por su parte, Ricardo Penner, gerente de la Expo Pioneros, anunció que esta Expo “no va a ser una Expo tradicional”, porque habrá dinámicas innovadoras enfocadas en la agricultura.

Comentó que el paseo central del predio albergará a empresas dedicadas al trabajo con semillas y agroquímicos. También se prevé contar con una muestra de plantación de cuatro hectáreas de cultivos bajo riego, destacó.

Otras novedades son que se contará con un día más de muestra y más espacio para los stands de las empresas.

Penner recordó además que el impulso que está teniendo la segunda edición de la Expo es consecuencia de éxito de la primera que albergó a 110 expositores, alrededor de 5.000 visitantes y más de 600 participantes de las capacitaciones realizadas durante los días de feria.

El lanzamiento fue realizado en el salón principal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cuyo presidente, Luis Villasanti, dijo que la expo es una muestra de cómo los productores no se amilanan a pesar de las dificultades de trabajar en la Región Occidental.

La segunda edición de la Expo Pioneros se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio del 2019, en el predio ubicado en el centro de las cooperativas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim. En el sitio www.exponioneros.com se actualizan las informaciones de la expo.

Dejá tu comentario