19 abr. 2024

Destacan el funcionamiento de las obras sobre arroyo Paraguarí

Pobladores de diferentes barrios de Asunción y autoridades del Ministerio de Obras Públicas destacaron el funcionamiento de las obras de recuperación del arroyo Paraguarí, durante las importantes lluvias que se registran este lunes.

obras.jpg

Las obras fueron inauguradas en el mes de setiembre.

Foto: Gentileza.

Las obras fueron inauguradas recientemente y abarcan los barrios Obrero. Roberto L. Pettit y Tacumbú, en Asunción.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, compartió por medio de las redes sociales algunos videos en los que se muestra el funcionamiento de los muros y el alcantarillado en esta zona.

El titular de la Gerencia de Políticas de Agua y Saneamiento del MOPC, Zoilo Benítez, explicó en comunicación con Última Hora, que el arroyo Paraguarí era una zona “bastante complicada” cuando se producían lluvias.

Embed

El funcionario del MOPC señaló que este cauce hídrico acoge agua desde una longitud importante y la pendiente hace que la velocidad del caudal sea intensa.

“Tuvimos una lluvia de mediano porte y se comportó bastante bien. El agua pasó por la mitad del nivel y su comportamiento, en cuanto a la correntía del agua, fue muy bueno. Esto nos da la idea de que puede funcionar con lluvias mayores”, dijo.

Zoilo Benítez explicó que en esta zona también se daba un problema medioambiental debido al uso de las orillas del arroyo para relleno sanitario. Indicó que, como parte de los trabajos, también se reubicó a varias familias.

La construcción comprendió desde la avenida Itá Ybaté (21 Proyectadas) hasta la calle Ingeniero Gustavo Crovato (32 Proyectadas). Las intervenciones estuvieron a cargo de la empresa Tecnología del Sur SA, adjudicada por un monto de G. 17.654.746.990.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.