Alegre participó este domingo de una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, donde respondió varias preguntas. El candidato liberal consideró que la división entre colorados por la designación de Quiñónez fue todo un montaje.
“El show que estaban haciendo de la Fiscalía General no lo compra a nadie, por supuesto que es un show, si estaban a los abrazos y besos al día siguiente. En la noche estaban festejando en la estancia de Horacio Cartes”, mencionó.
Anunció que, de ganar las elecciones que se realizarán el 22 de abril, propondrá una reforma judicial, ya que todos se deben ir, incluyendo a la fiscal general, por ser producto de la misma corrupción y la misma mafia.
“Esto es un pacto de continuidad, qué es lo que nos están indicando: que va a continuar el mismo show, el mismo equipo. Ahora tenemos un nuevo cuatrinomio (Horacio) Cartes, Mario Abdo, (Óscar) González Daher y (Javier) Zacarías Irún, esa es la nueva propuesta y ese no es el cambio que Paraguay necesita”, señaló. Agregó que, por el contrario, su equipo mantiene una línea de coherencia sostenida en el tiempo.
Para Alegre, el país necesita caminar por el camino de la Ley de la Constitución Nacional. “No puede ser que la ley se cumpla cuando quiere el presidente o que haya gente por encima de la ley o de la Constitución. Se debe de instalar la institucionalidad y que todos respetemos la ley”, enfatizó.
Por otra parte, consultado sobre la situación del contralor general Enrique García, Alegre dijo que el hecho de que se encuentre procesado no es suficiente causal para removerlo de su cargo. “Están muy claros los mecanismos que corresponden para intervenir a un contralor, posiblemente juicio político”, explicó.
Con respecto a la encuesta publicada por Capli, el político comentó que tiene su propia encuesta y que las recientemente publicadas corresponden a una empresa contratada que busca desanimar al oponente; además, inversamente, su encuestadora lo favorece como ganador.
Sobre sus propuestas, de llegar a ganar las elecciones presidenciales, Alegre destacó su intención de dar mayor aprovechamiento a la energía con la que cuenta el país, estableciendo tarifas desde G. 5.000 hasta G.20.000.