A pesar de los obstáculos que puso la Iglesia de San Nicolás en Dubrovnik para impedir el rodaje una de las escenas más esperadas de la quinta temporada de Juego de Tronos, Lena Headey recorrió las calles de la ciudad croata desnuda para rodar el llamado “paseo de la penitencia”, señala 20minutos.es.
Esta es una de las secuencias más polémicas de la saga y costó a los productores de la serie unos USD 200.000. En la escena, la actriz debió rodar totalmente desnuda por lo que se decidió contratar a 200 guardias para resguardar el lugar y evitar la mirada de curiosos. También se procedió a cerrar los comercios, previo pago a los propietarios.
También se controlaron que en el set ni en las inmediaciones haya teléfonos móviles ni cámaras de fotografías. Solo un grupo del equipo estuvo presente para realizar dicha grabación.
La actriz afirmó que había vetado varias escenas de desnudos anteriores de su personaje con el fin de hacer que esa secuencia que aparece en la trama del libro fuera más impactante en la gran pantalla.
“Es interesante esta parte para mí. He sido muy firme acerca de mantener a mi personaje vestida, porque creo que es parte de su poder. Ella podía tener un componente sexual y femenino sin necesidad de estar desnuda. Y creo que así este momento será más chocante”, explicaba Headey, quien también confesaba que estaba “un poco asustada”.