16 abr. 2024

Desmoronamiento complica rescate del cuerpo de buscador de plata yvyguy

El rescate del cuerpo de un hombre que quedó enterrado bajo toneladas de tierra durante la búsqueda de plata yvyguy en el Departamento de Canindeyú volvió a complicarse este martes.

plata yvyguy.jpeg

Un nuevo deslizamiento de tierra complica búsqueda de hombre que buscaba plata yvyguy en Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Se vuelve dramática la búsqueda del cuerpo de César Benítez (51), el buscador de plata yvyguy, que quedó sepultado bajo un montículo de tierra el sábado último, en un episodio que se registró en la comunidad indígena Yby Porá de Curuguaty.

Y es que, a tempranas horas de este martes, la tierra volvió a desmoronarse en el sitio, ya cuando la excavación estaba a unos 11 metros aproximadamente.

Nota relacionada: Aplastado por deslizamiento, murió buscando plata yvyguy

“Logramos salvar a unas 10 personas que estaban trabajando” manifestó Rodrigo Cabral, trabajador voluntario que dispuso de su maquinaria para la maratónica labor de rescate.

Dijo que es urgente la ayuda de las instituciones del Estado para lograr el rescate, ya que la envergadura de los trabajos conlleva muchos gastos y, actualmente, solo se está disponiendo de los recursos de particulares.

“Ahora debemos empezar de cero otra vez”, precisó. Se prevé que para la fecha lleguen al sitio maquinarias de la Gobernación de Canindeyú para ayudar en la búsqueda, según se había anunciado el domingo pasado.

El cuerpo de César Benítez permanece en la profundidad de 13 metros desde el sábado pasado, cuando se produjo el deslizamiento de tierra, momento en que estaba realizando la excavación de tierra en busca de plata yvyguy.

La labor de búsqueda de plata yvyguy en la zona inició hace más de un año. El trabajo estaba siendo financiado por un hombre identificado como Paulo Gutiérrez, oriundo del Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.