10 feb. 2026

Desmantelan siete centros de producción de marihuana en Concepción

Durante un operativo especial en la zona de Ñu Porã, Concepción, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron siete centros de producción y destruyeron más de 2.000 kilos de marihuana.

marihuana

Se destruyeron más de 2,3 toneladas de marihuana.

Foto: Gentileza.

Loa agentes de la Senad localizaron los centros de producción tras internarse en los montes de la zona conocida como Ñu Porã, Concepción. En total, se desmantelaron siete campamentos y se destruyeron más de dos toneladas de cannabis.

Los amplios centros de producción y acopio fueron localizados este viernes. Durante los operativos también se localizaron 21 gatos hidráulicos y nueve prensas.

Asimismo, se contabilizaron 124 bolsas de marihuana que, al ser pesadas, alcanzaron un peso total de 2.356 kilos, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

La destrucción de estos centros de producción constituye un duro golpe para el narcotráfico.

Los campamentos se ubican en zonas estratégicas y no muy alejadas de la frontera con Brasil, lo que facilitaría el tráfico internacional de la droga.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.
El senador Éver Villalba (PLRA) criticó el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal del Ejecutivo alegando que son pequeños ajustes y no un cambio de fondo. Mencionó que solicitará la postergación para instalar una mesa de trabajo con los gremios y buscar una salida.