04 mar. 2024

Desmantelan siete centros de producción de marihuana en Concepción

Durante un operativo especial en la zona de Ñu Porã, Concepción, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron siete centros de producción y destruyeron más de 2.000 kilos de marihuana.

marihuana

Se destruyeron más de 2,3 toneladas de marihuana.

Foto: Gentileza.

Loa agentes de la Senad localizaron los centros de producción tras internarse en los montes de la zona conocida como Ñu Porã, Concepción. En total, se desmantelaron siete campamentos y se destruyeron más de dos toneladas de cannabis.

Los amplios centros de producción y acopio fueron localizados este viernes. Durante los operativos también se localizaron 21 gatos hidráulicos y nueve prensas.

Asimismo, se contabilizaron 124 bolsas de marihuana que, al ser pesadas, alcanzaron un peso total de 2.356 kilos, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

La destrucción de estos centros de producción constituye un duro golpe para el narcotráfico.

Los campamentos se ubican en zonas estratégicas y no muy alejadas de la frontera con Brasil, lo que facilitaría el tráfico internacional de la droga.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.