14 feb. 2026

Designan a fiscales para intervenir huelga en CDE

El Ministerio Público designó a seis fiscales de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, para intervenir en casos de disturbios durante la huelga general que se realizará este miércoles.

Los fiscales designados son Alfredo Ramos Manzur, quien será el coordinador del equipo de trabajo integrado a su vez por los fiscales Elvio Aguilera Vázquez, Federico Daniel Tavarelli, Natalia Montanía Sartorio y Nilda Estela Cáceres.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado, que designa a sus funcionarios para intervenir en caso que se dieran hechos delictivos durante la jornada de este miércoles en el Este del país en el desarrollo de la huelga general.

El fiscal adjunto del Área Penal X, Alejo Vera designó a los agentes fiscales que tendrán a su cargo la intervención en posibles hechos delictivos que puedan surgir.

“La resolución obedece a la complejidad que podría representar la convocatoria, y por tal motivo resulta conveniente articular mecanismos y estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad de las personas”, expresa el comunicado de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.