28 mar. 2024

Desfile de ex alumnos del Cristo Rey y Colegio Nacional de la Capital

Ex alumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC), de diferentes promociones, desfilaron este sábado 14 por calle Palma, en horas de la mañana.

Encabezados mujeres vestidas de época, además de un grupo de ex alumnos portando carteles con las insignias de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC), respectivamente, centenares de ex alumnos de dichas instituciones, luciendo sus uniformes de gala, desfilaron por calle Palma, en la mañana de este sábado.

La iniciativa, que reunió a jóvenes y principalmente adultos, mayores de 40 años en adelante, se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, que se celebra en la fecha en nuestro país.

Exalumnos vestidas de época, desfilan por calle Palma, este sábado 14 de mayo, por las fiestas patrias en Asunción.

Exalumnos vestidas de época, desfilan por calle Palma, este sábado 14 de mayo, por las fiestas patrias en Asunción.

Foto: Gentileza.

La potente bandaliza, con sus redobles, tambores y bombos, no pasó desapercibida en el microcentro capitalino, y motivó el aplauso y reconocimiento de la gente que paseaba a esas horas por esta histórica arteria asuncena.

ex alumnos

Ex alumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC), de diferentes promociones, desfilaron este sábado 14 por Calle Palma, en horas de la mañana.

Visiblemente emocionados y hasta sorprendidos, los transeúntes, clientes de los espacios gastronómicos y empleados de las tiendas de la zona, apoyaron el desfile de los ex alumnos con aplausos, filmaciones y hasta vítores. A estos también se sumaron los familiares de los protagonistas del desfile por las fiestas patrias.

Por su parte, los adultos bien uniformados, rememorando épocas pasadas, marcharon con entusiasmo, sin perder el ritmo, soportando por momentos una mansa lluvia. Algunos incluso agradecían con saludos y gestos los aplausos y las muestras de afecto de la gente.

Centenares de exalumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC) desfilaron por calle Palma.

Centenares de exalumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC) desfilaron por calle Palma.

Foto: Gentileza.

El desfile estaba previsto para las primeras horas de este sábado, pero debido a la inclemencia del tiempo sufrió un retraso, explicaron los organizadores.

De todas maneras, el evento fue emotivo y muy bien recibido por los presentes en calle Palma.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.