21 may. 2025

Desde temprano, Maduro y Capriles llaman por Twitter a votar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, apelaron este domingo en sus mensajes de la red social Twitter a votar en los comicios municipales.

henrique capriles

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles hizo un llamado al voto popular en su cuenta de Twitter. Foto: eldiario.es.

EFE. “Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro Comandante y garantizar La Paz y el futuro de la Patria”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, el mandatario recordó que este 8 de diciembre fue declarado además como el “Día de la Lealtad” al fallecido presidente Hugo Chávez, quien este mismo día hace un año realizó su última aparición pública antes de morir de cáncer en marzo pasado.

En sintonía con los llamados de los partidos del chavismo, el presidente pidió también a los venezolanos ir a votar desde temprano o al “toque de diana”.

“Aquí va la Diana !A despertarse! es el día de la lealtad y del amor !Suena la Diana, Vamos a la Victoria!”, señaló.

También por Twitter, Capriles recordó la importancia de ir a votar y se encomendó a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya fiesta celebra este domingo en la Iglesia Católica.

“Como siempre decimos,que Dios bendiga a nuestra Venezuela! Hoy,que nadie se quede sin votar! El voto es tuyo,el país también! Usalo”, sostuvo el líder opositor, convertido en jefe de campaña de los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“A votar y a construir el país que mereces!”, remarcó para luego invitar a sus seguidores a leer la columna que publica semanalmente en un diario del Estado de Miranda (centro), donde es gobernador.

En su columna, Capriles insistió en que estas elecciones son clave para el futuro del país.

“Hoy tenemos en nuestro voto la oportunidad de decidir cuál será nuestro futuro”, afirmó.

Los venezolanos eligen este domingo alcaldes y concejales municipales, en unas elecciones que la oposición ha buscado plantear en clave de plebiscito para el Gobierno de Maduro, quien ha enfatizado en el carácter local de los comicios.

A poco de la apertura oficial de los centros de votación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que los colegios electorales han ido abriendo paulatinamente y que el proceso marcha en línea con lo previsto.

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se suspendió este martes por el plazo de una semana para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El cuerpo sin vida de una trabajadora rural que estaba desaparecida desde el domingo pasado fue hallado este martes, lo que eleva a tres la cifra de víctimas fatales por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron el fin de semana a la provincia de Buenos Aires, según fuentes oficiales.
Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez (2018-2023) deseó este lunes una pronta recuperación al ex mandatario estadounidense Joe Biden (2021-2025), luego de que el político anunciara que padece un agresivo cáncer de próstata.
La influencer estadounidense Emilie Kiser perdió a su hijo de 3 años que falleció tras un accidente doméstico.
Uruguay puso a disposición del público diez históricos documentos relativos a casos del Plan Cóndor, a los que se podrá acceder de manera digital.