19 oct. 2025

Aumentan las víctimas fatales por el temporal en la provincia de Buenos Aires

El cuerpo sin vida de una trabajadora rural que estaba desaparecida desde el domingo pasado fue hallado este martes, lo que eleva a tres la cifra de víctimas fatales por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron el fin de semana a la provincia de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

Inundaciones en la provincia de Buenos Aires.jpg

El temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires entre el jueves y el domingo pasados provocó el desborde de varios arroyos y canales.

Foto: EFE.

Según informó el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, Antonella Barrios, de 24 años, fue encontrada por los equipos de rescate en la localidad de Rojas, a 2.500 metros del sitio en donde había caído a un arroyo y a 500 metros de donde hallaron este lunes el cuerpo de su compañero, Pablo Fabián Catacata.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una zona de difícil acceso, semienterrado entre ramas y barro, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Rojas.

Las autoridades confirmaron que la causa de la muerte fue ahogamiento y fue trasladada a la morgue para su identificación formal.

La desaparición de Barrios y Catacata había sido reportada el pasado domingo tras ser sorprendidos por el desborde del arroyo Dulce mientras se desplazaban a caballo en una zona rural.

Un testigo afirmó que la mujer cayó al agua y el hombre quiso rescatarla, pero la corriente acabó arrastrándolos a ambos.

El cuerpo de la tercera víctima, identificada como Diego Uriburu, un hombre de 71 años oriundo de Pilar que fue hallado sin vida este lunes en la ruta 41, cerca de San Antonio de Areco, tras haber sido reportado como desaparecido el viernes pasado durante las fuertes tormentas.

Los equipos de rescate continúan trabajando para dar con el paradero de otros dos hombres que permanecen desaparecidos desde el temporal en las localidades de Moreno y Quilmes, cerca a la capital argentina.

El temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires entre el jueves y el domingo pasados provocó el desborde de varios arroyos y canales, inundando ciudades como Bolívar, San Cayetano, Zárate y Rojas.

Las inundaciones causaron la evacuación de más de 4.000 personas. Tras la bajada del agua, este lunes varias personas empezaron a regresar a sus viviendas aunque cerca de 1.000 aún continúan alojadas en centros distritales.

Nota relacionada: Hay desaparecidos y casi 3.000 evacuados por inundaciones en Argentina

Organizaciones sociales y grupos de voluntarios organizaron campañas de recolección de alimentos, ropa y medicamentos para los afectados por las inundaciones.

El Tren Solidario, una iniciativa que busca llevar ayuda a comunidades que la necesitan, partirá este martes desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a Zárate y Campana, dos de las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y las potencias mundiales, llegó a su fin este sábado, pero la contienda respecto al programa atómico de Teherán vuelve al punto cero, con las sanciones previas al pacto restablecidas en su contra.
Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.
El papa León XIV advirtió este sábado que la usura “provoca crisis en las familias”, desgasta mente y corazón hasta inducir al suicidio, y alertó que los sistemas financieros usureros pueden someter “a pueblos enteros”
El peso argentino cayó este viernes a pesar del millonario respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, en medio de temores de una devaluación que llevan a los argentinos a adelantar compras, frenar proyectos o adquirir dólares a nueve días de las legislativas.
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció “de todo” porque no quiere “meterse” (fuck around) con Estados Unidos.