18 sept. 2025

Desde la cárcel, Efraín Alegre anuncia candidatura para volver a presidir el PLRA

A través de una carta escrita a mano, el presidente del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), Efraín Alegre, anunció su candidatura para volver a ocupar la titularidad del Directorio del principal partido de la oposición.

Efraín Alegre1.jpg

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, frente a la sede partidaria.

Foto: Fernando Calistro.

Desde su reclusión en la Agrupación Especializada, Efraín Alegre redactó una carta para dejar en claro sus pretensiones de volver a ocupar la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El escrito se encuentra dirigido al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Carlos Riveros, informó Telefuturo.

“Desde mi lugar de reclusión me dirijo a usted a los efectos de expresar, por este medio, la aceptación de mi candidatura a presidente del Directorio, para las elecciones internas de renovación de autoridades, a llevarse a cabo el 20 de junio 2021", expresa la carta.

Alegre, quien ya pasó su primera noche en prisión, finalizó el manuscrito expresando que “a la mafia la enfrentamos, la resistimos y la venceremos”. Un grupo de dirigentes liberales está frente a la Agrupación Especializada de la Policía.

Embed

El otro aspirante a la presidencia del PLRA es Blas Llano, quien este jueves informó sobre su intención de, incluso, competir en las elecciones generales de 2023. Lo hizo mediante una imagen en sus redes sociales.

El líder del movimiento Equipo Joven sigue teniendo fuerza en ambas cámaras del Congreso y presencia importante de sus aliados en los distintos municipios del país.

Lea más: Llano ya se presenta como candidato para el 2023

Ya son varios los movimientos políticos de la oposición que emitieron comunicados en contra de la prisión preventiva de Efraín Alegre.

El senador del Frente Guasu Fernando Lugo fue a visitar al político liberal y consideró que la situación es “muy grave” porque se rompió el estado de derecho.

La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva para Alegre tras incumplir las medidas alternativas.

Efraín Alegre está imputado por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Según la investigación, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por G. 98 millones a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018.

Más contenido de esta sección
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.