13 feb. 2025

Desde hoy ya aplicarán las dosis de la hexavalente

Incorporada al sistema regular de vacunación del Ministerio de Salud, la vacuna hexavalente puede proteger a los niños contra seis enfermedades.

La aplicación de la vacuna se iniciará hoy y se administrará a los nacidos a partir de abril del año 2023 en adelante, a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida. Los protegerá contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenza B y poliomielitis.

Los niños y niñas que nacieron antes de abril de este año, y que ya han recibido la vacuna pentavalente y la antipolio, deben continuar con el esquema de vacunación iniciado, ya que los protege de las mismas enfermedades que la nueva vacuna.

Los que se inmunizaron en el sistema privado con la hexavalente, pueden continuarla en el sistema público, cuyas dosis ya están disponibles en los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
Trabajadores se ingenian para aplacar el calor. El Ministerio de Trabajo aconseja limitar exposición a altas temperaturas y recuerda que empleadores deben proporcionar elementos de protección.
El asegurado sufrió un traumatismo jugando al fútbol. Médicos de San Antonio le colocaron cartón con gasa, en vez de yeso. El director Osvaldo Bajac explicó que el procedimiento fue transitorio.