15 dic. 2025

Desde hoy ya aplicarán las dosis de la hexavalente

Incorporada al sistema regular de vacunación del Ministerio de Salud, la vacuna hexavalente puede proteger a los niños contra seis enfermedades.

La aplicación de la vacuna se iniciará hoy y se administrará a los nacidos a partir de abril del año 2023 en adelante, a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida. Los protegerá contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenza B y poliomielitis.

Los niños y niñas que nacieron antes de abril de este año, y que ya han recibido la vacuna pentavalente y la antipolio, deben continuar con el esquema de vacunación iniciado, ya que los protege de las mismas enfermedades que la nueva vacuna.

Los que se inmunizaron en el sistema privado con la hexavalente, pueden continuarla en el sistema público, cuyas dosis ya están disponibles en los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
Incluso la pirotecnia más inocente puede representar un peligro, sobre todo cuando es manipulada por los niños. No solo las chispas afectan sino también el estruendo, sobre todo a niños con TEA, alertan especialistas.
En la sesión de la Junta Municipal de Asunción este miércoles 17 ya habría dictamen de la Comisión de Hacienda para tratar el pedido para el pago de aguinaldo de trabajadores municipales. Estiman que seguirá seguidilla de préstamos de Intendencia.
El Viceministerio de Transporte (VMT) amplió el sistema de transbordo interempresa del transporte público metropolitano con la incorporación de La Sanlorenzana SA de Transporte y Turismo y Ñanduti SA, que comienzan a operar de manera integrada para facilitar los traslados entre San Lorenzo, Asunción y ciudades del área metropolitana.
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.