25 feb. 2024

Desde este viernes estará disponible la app de Parxin

A partir de este viernes, la aplicación de Parxin, para el estacionamiento tarifado en Asunción, estará disponible para que los usuarios descarguen así la van conociendo y explorando. Desde el lunes iniciarán las prácticas en la vía pública.

Pais estacionamiento nuevo paxin sobre yegros casi rca, de colombia._ACT_5192_48084510.JPG

Foto: Andrés Catalán.

El estacionamiento tarifado en Asunción a través de Parxin está cada vez más cerca. A partir de este viernes los usuarios ya podrán descargar la app y registrarse. La idea es que los usuarios vayan conociendo y explorando la aplicación.

Posteriormente, desde el lunes, se realizará el entrenamiento práctico al personal, que va a realizar el control. Esto incluye tanto a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), como a empleados de Parxin.

Nota relacionada: Si no sos de Asunción, Parxin ofrece plan de G. 500.000 mensuales para estacionar

Con respecto a los cuidacoches, hasta el momento la empresa contrató a 140, de 450 aproximadamente, como ordenadores.

El estacionamiento tarifado en Asunción comenzará en enero del 2024. El precio es de G. 4.500 por hora.

Se implementará en las zonas del centro, Sajonia, Villa Morra y el Palacete Municipal, contemplando un total de 9.675 lugares, que deben estar correctamente señalizados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El horario normal será de 07:00 a 18:00 en todas las zonas estipuladas. Además, incluyeron a áreas específicas, como los barrios Las Mercedes y Carmelitas, en Villa Mora, donde se implementará el sistema de horario nocturno.

Este regirá de jueves a sábado de 20:00 a 02:00 y los domingos de 20:00 a 23:59.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.