09 ago. 2025

Descuento por pago al contado en la Municipalidad de Asunción

Un descuento del 7% por el desembolso al contado de impuestos y tasas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, se tendrá durante todo el mes de enero, anunció este lunes la Municipalidad de Asunción.

Muncipalidad de Asunción

Fachada de la Municipalidad de Asunción. | Foto: Archivo

Esto está establecido en la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 596/15 para el año 2016.

La Comuna insta a los contribuyentes a acercarse a la Dirección de Recaudaciones, ubicada en el subsuelo del Bloque A del edificio municipal, Mariscal López y Capitán Bueno, o a cualquiera de los centros municipales habilitados para solicitar que se les expidan sus facturas respectivas y pagar en las cajas habilitadas en esos lugares con este beneficio de descuento.

La Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 7.00 a 16.00 y los sábados de 08.00 a 11.00.

Estos son los centros municipales y otras dependencias también habilitados para el pago de tributos municipales, que funcionan de lunes a viernes de 7.00 a 16.00:

- Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”
Nuestra Señora de la Asunción 1799 y Sexta Proyectada. Teléfono: 327-8636 y 374-745.

- Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”
Avda. Molas López 2245 y Jonh Whitehead. Teléfono: 297-523.

- Centro Municipal Nº 3 “Jopói”
Mencia de Sanabria 271 esquina Yataity Corá. Teléfono: 310-429

- Centro Municipal Nº 4 “Mburucuya”
Avda. República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción. Planta Baja. Teléfono: 551-762.

- Centro Municipal Nº 5 “Koeti”
Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia. Teléfono: 493-702.

- Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”
Carlos Antonio López esquina Arellano. Teléfono: 425-365.

- IVESUR
Doctor Patricio Maciel entre Doctor. Gorostiaga y Teniente Segundo Víctor Valdez. Bº Ytay. Teléfono: 673-335.

- Centro Paraguayo Japonés
Julio Correa y Domingo Portillo. Teléfono: 607-277.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país, para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.