Mundo

Descubren un pino de 1.900 años en una provincia de China

Funcionarios forestales de la provincia Sichuan, ubicada al suroeste de China, descubrieron un antiguo árbol de pino, que ahora está protegido por las autoridades locales.

Se trata de un pino de 1.900 años que sobresale de entre los demás en la provincia de Sichuan, China, por su imponente altura y grosor de tronco. Mide 18 metros de altura y 750 centímetros de circunferencia.

El árbol fue encontrado por funcionarios forestales de la zona y una particularidad es que está completamente hueco por dentro, señaló la CNN en una publicación del miércoles.

Zhao Mingcai, un poblador de la zona, contó que en una oportunidad entraron siete personas adentro, incluso así quedaba espacio para estar de pie.

Las raíces se extienden a unos 50 o 60 metros de distancia.

Luego del hallazgo, las autoridades tomaron medidas para la protección y conservación del antiguo pino.

El jefe adjunto de la ciudad de Suining, Yang Chunli, indicó que se determinó una política para el alcance de la protección de cada árbol antiguo, designando a una persona cada árbol para que sea responsable de observarlo y protegerlo.

"Al mismo tiempo dependemos de estos árboles para desarrollar el turismo local y para aumentar los ingresos de la población local", declaró.

El árbol más antiguo del que se tiene registro es un pino en las Montañas Blancas de California, de EEUU, con una antigüedad estimada de 5.000 años.

Temas

Dejá tu comentario