18 abr. 2024

Descubren un pino de 1.900 años en una provincia de China

Funcionarios forestales de la provincia Sichuan, ubicada al suroeste de China, descubrieron un antiguo árbol de pino, que ahora está protegido por las autoridades locales.

Pino de 1900 años.jpg

El antiguo pino de 1.900 años fue hallado en Sichuan (China).

Foto: cnnespanol.cnn.com

Se trata de un pino de 1.900 años que sobresale de entre los demás en la provincia de Sichuan, China, por su imponente altura y grosor de tronco. Mide 18 metros de altura y 750 centímetros de circunferencia.

El árbol fue encontrado por funcionarios forestales de la zona y una particularidad es que está completamente hueco por dentro, señaló la CNN en una publicación del miércoles.

Zhao Mingcai, un poblador de la zona, contó que en una oportunidad entraron siete personas adentro, incluso así quedaba espacio para estar de pie.

Las raíces se extienden a unos 50 o 60 metros de distancia.

Luego del hallazgo, las autoridades tomaron medidas para la protección y conservación del antiguo pino.

El jefe adjunto de la ciudad de Suining, Yang Chunli, indicó que se determinó una política para el alcance de la protección de cada árbol antiguo, designando a una persona cada árbol para que sea responsable de observarlo y protegerlo.

“Al mismo tiempo dependemos de estos árboles para desarrollar el turismo local y para aumentar los ingresos de la población local”, declaró.

El árbol más antiguo del que se tiene registro es un pino en las Montañas Blancas de California, de EEUU, con una antigüedad estimada de 5.000 años.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.