19 ago. 2025

Desconocidos robaron G. 80 millones de una sexagenaria

Una mujer de 67 años denunció que desconocidos violentaron su vivienda para llevarse más de G. 80 millones.

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

La víctima es Miguela Morel de Reyes, de 67 años de edad, quién denunció ante los agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, que encontró su vivienda violentada y que desconocidos se llevaron del interior de su ropero más de G. 80 millones.

La Policía Nacional informó sobre el supuesto hecho de hurto domiciliario, ocurrido el sábado 1 de marzo de 2025, en el interior de una vivienda situada en el barrio Jardín del Norte.

Según el informe policial, la mujer salió de su domicilio alrededor de las 16:00 y al regresar, alrededor de las 21:10, notó que la puerta trasera había sido forzada.

Al ingresar, encontró que sus pertenencias estaban regadas por el piso, además de que su ropero estaba con las puertas forzadas.

Inmediatamente constató el faltante de la importante suma de dinero, que tenía guardado en el mueble.

La mujer acudió a las 21:40 a la comisaría, cuyos agentes fueron a la vivienda para constatar que el acceso había sido vulnerado.

También intervino personal del Departamento de Criminalística, para la investigación correspondiente.

Las autoridades continúan con las averiguaciones para dar con los responsables del hecho. C. A.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de Filadelfia concedió arresto domiciliario a una mujer acusada de supuesto homicidio, quien ya pasó 7 años de cárcel, sin una condena. Durante su reclusión, en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, dio a luz a un hijo que hoy tiene 3 años y que ha vivido toda su vida en el penal, según informó el Ministerio de la Defensa Pública (MDP). La mujer estuvo privada de libertad desde mayo de 2019.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó la resolución del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, que dispuso la extracción de datos de los celulares de la ahora ex jueza de Paz de San Roque Liliana González de Bristot, imputada por su presunta vinculación en los casos de la mafia de los pagarés.
Un grupo de víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron esta mañana frente a los tribunales para reclamar que los ministros de la Corte Suprema los reciban, como les habían prometido en la anterior reunión, donde se comprometieron a leer los reclamos y a recibirlos en 22 días. Dicen que son “ninguneados”.
Cuatro personas, entre ellas el ex intendente de Lambaré Armando Gómez, enfrentarán juicio, según resolvió el juez, al sospecharse que habrían integrado un “esquema criminal” para anular 6.390 facturas, lo que habría ocasionado un perjuicio millonario a la Comuna.
A pedido de Fiscalía Adjunta, el juez de Garantías Raúl Florentín decretó el sobreseimiento provisional Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, procesado por presunta apropiación por supuestamente alquilar y cobrar por un inmueble comisado. Ahora, la Fiscalía tiene un año para reabrir la causa.
El Tribunal de Apelación Penal Segunda Sala, de Central, rechazó la apelación planteada por el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas con lo que ahora deberá cumplir con la pena de 8 años de cárcel que le impusieron por la sobrefacturación para la construcción de aulas en unas 15 instituciones educativas.