Nacionales

Desconocidos roban 1.200 tilapias de un predio universitario en Itá

Unas 1.200 unidades de tilapia fueron robadas del predio de una universidad privada situada en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Los peces que eran utilizados por alumnos de la carrera de Zootecnia e Ingeniería en Apicultura fueron robados de las piletas donde se realiza la reproducción de los animales.

De acuerdo al informe, los desconocidos habrían utilizado una malla media sombra para llevar los peces de la pileta, tras romper el alambrado del predio universitario ubicado en la ciudad de Itá.

Los peces son habitualmente utilizados para las prácticas de diferenciación se sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

Proyecto sin título.mp4

Las unidades de tilapia no eran de gran tamaño, pero al menos 20 eran de tamaño grande, según explicaron las autoridades de la universidad a NPY.

Además de los peces, los malvivientes se llevaron una manguera de 50 metros que era utilizada para proveer de agua a la pileta.

Esta no es la primera vez que delincuentes visitan el predio universitario de unas tres hectáreas. En ocasiones anteriores ya se habían robado diferentes equipos.

Temas

Dejá tu comentario