15 ene. 2025

Desconocidos queman un tractor agrícola del MAG en San Pedro

Un tractor agrícola que pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue quemado en la madrugada de este jueves en San Pablo, ex Cocueré, Departamento de San Pedro.

tractor.jpg

El tractor fue consumido en su totalidad por las llamas.

Foto: Gentileza.

Se trata del tractor agrícola de la marca Valtra 990, color amarillo, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que hace cuestión de dos meses atrás aproximadamente fue entregado a los integrantes del Comité del Programa Ñepytyvõ Rekávo.

En la comisaría se tuvo conocimiento del hecho a raíz de un llamada telefónica recibida a las 02:40, por parte del dueño de casa y presidente del comité, Quintín Guerrero, mayor de edad, agricultor.

El hombre indicó que a las 01:30 aproximadamente escuchó una explosión que provenía del patio de su vivienda, por lo que rápidamente se levantó a verificar, momento en que divisó que el tractor se encontraba incendiando.

Dijo que no pudo sofocar las llamas que consumieron la totalidad de la maquinaria, desconociendo al o los autores del hecho.

Se dio participación a personal de Criminalística de la Policía Nacional. El hecho se comunicó al Ministerio Publico de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.