08 dic. 2025

Desconocidos atacan a balazos una vivienda en Pirayú

Una familia fue víctima por tercera vez de un ataque en su vivienda, en esta ocasión desconocidos balearon contra la muralla. Ocurrió en Pirayú, Departamento de Paraguarí.

vivienda .jpg

La vivienda baleada está ubicada en la ciudad de Pirayú.

Foto: Captura Telefuturo.

Los proyectiles quedaron incrustados por la muralla de la vivienda, que fue levantada más debido a los ataques que la familia ya estaba recibiendo en Pirayú.

El oficial inspector Luis Zorrilla manifestó que en octubre del año pasado se incendió el vehículo de la dueña, luego se intentó quemar la casa y ahora se disparó contra el domicilio.

Inclusive, la pareja ya sufrió amenazas de muerte a través del teléfono celular.

“Le escribieron que se esté cuidando porque en cualquier momento podría ocurrir una desgracia”, relató.

La propietaria de la vivienda baleada es ama de casa y su marido trabaja en un taller en Asunción. Tienen una hija que vive en España.

En el lugar funciona una bodega y hay una cancha de vóley en donde los fines de semana acuden varias personas.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra abocado en la investigación para indagar la causa de los ataques, debido a que los propietarios afirman que desconocen el motivo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.