18 sept. 2025

Desconocidos asaltan con machete comercio en Mariano Roque Alonso

Al menos cuatro hombres, con machete en mano, asaltaron en pocos minutos un comercio situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Los delincuentes actuaron con mucha violencia contra sus víctimas.

Asalto.jpg

Todo ocurrió en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. Los delincuentes actuaron con mucha violencia contra sus víctimas.

Foto: Telefuturo.

El asalto se desarrolló en la noche del lunes y afectó a un local comercial ubicado en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

A través de imágenes de circuito cerrado se observa cómo cuatros hombres ingresan al local sorpresivamente y, todos con machete en mano, atacan a los propietarios. Se llevaron la caja registradora y varios celulares que estaban en el mostrador.

Los sujetos actuaron de forma muy violenta en todo momento. Este hecho duró apenas unos minutos, pero para las víctimas fueron momentos de mucho terror, según expresó Gerardo Estigarribia, propietario del local, a radio Monumental 1080 AM.

Embed

El hombre recibió varias heridas, pero las de mayor consideración fueron en la espalda, en los brazos y en la mano.

“Yo estaba parado, totalmente distraído, cuando repentinamente sentí que alguien me agarró del cuello, me dijo que iba a morir y me dio machetazos. Me agarró de espalda y me dijo que yo primero iba a morir”, relató.

En ese sentido, indicó que gracias a la valiente reacción de su esposa, que arrojó una silla a los desconocidos, puede contar ahora la historia. “Nací de nuevo, porque pensé que esto ya era lo último”, aseveró.

Estigarribia comentó que no se llevaron mucho dinero, ya que desde hace unas semanas es poco el movimiento en su comercio. Tras el hecho, los malvivientes escaparon a pie por una zona boscosa.

El país sigue atravesando una ola de inseguridad y a cualquier hora se registran hechos de asaltos violentos, ya sea en la calle, la casa o en los lugares de trabajo.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.