08 jun. 2026

Descartan que mujer hallada sea la nieta de Chicha Mariani

Finalmente se descartó que la mujer que se presentó como Clara Anahí Teruggi sea la nieta de María Isabel “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas Plaza de Mayo. Los estudios laboratoriales dieron negativo.

Una de las noticias más impactantes recorrió en la región, “Chicha” Mariani, de 91 años se reencontró con su nieta. Las fotografías del encuentro recorrieron en las redes sociales y los argentinos celebraron la información.

La fundadora del movimiento Abuelas de la Plaza de Mayo estaba buscando a su nieta desde hace 39 años tras ser apropiada durante la última dictadura argentina (1976-1983).

Sin embargo, en la tarde de este viernes, su colaborador y biográfico, Juan Martín Ramos Padilla, aclaró que se descartó de que se tratara de Clara Anahí Teruggi, de acuerdo a viejos estudios realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos y a un nuevo entrecruzamiento de datos.

Esos estudios eliminaron la posibilidad entre algún vínculo familiar entre la mujer que se presentó como la nieta buscada y la abuela, informó la agencia argentina de informaciones Télam.

Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que aún hay unas 400 personas que fueron apropiadas durante la dictadura.

Embed

Más contenido de esta sección
Guardias civiles de un establecimiento ganadero amarran a un indígena y con patadas y picana eléctrica le torturan, supuestamente por haber faenado un ganado vacuno robado. Sucedió en el la zona de Amambai, ciudad de Brasil.
Las muertes siguen aumentando tras un potente terremoto de magnitud 7,8 que estremeció el sur de Filipinas, donde varios edificios colapsaron y se activaron las alertas por un posible tsunami, indicaron las autoridades.
El resultado de la elección presidencial de Perú era aún incierto este lunes, con la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez en empate técnico para convertirse en el noveno mandatario del país en una década.
El piloto y el copiloto de un avión privado murieron al estrellarse su aeronave este domingo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de La Romana, ubicado al este de República Dominicana, informó a la AFP una autoridad aeroportuaria.
El presidente estadounidense Donald Trump reclamó a Israel e Irán que detengan “de inmediato” los ataques entre ambos países, los primeros desde el inicio del alto el fuego en la guerra en Oriente Medio hace dos meses.
Una empresa emergente suiza, Virtuosis AI, comenzó a desarrollar tecnologías que mediante la inteligencia artificial permiten analizar posibles problemas de salud de un usuario con un simple análisis de su voz, explicó a la Agencia EFE su cofundadora y consejera delegada, Lara Gervaise.